Recetas de pizza

Receta de Masa de pizza de brócoli

masa de pizza de brócoli
Receta de masa de pizza de brócoli

Se puede tomar pizza de una forma más saludable, incluso con una masa más natural y sana. ¿Te gustaría probar esta masa de pizza con brócoli? Toma nota de su receta fácil.

Esta receta de masa de pizza de brócoli es ideal para regímenes o dietas especiales que tienen como fin perder peso. Una forma deliciosa, baja en carbohidratos y libre de gluten de comer pizza; el truco para que esta receta quede bien está en retirar el excedente de agua. Una vez lograda la técnica, se pueden hacer todas las combinaciones comunes de este plato. Su base con queso parmesano la hace deliciosa incluso para comerla sola. Además de estos beneficios, es una buena forma de que los niños tomen verduras en casa.

El brócoli es un vegetal que posee muchos nutrientes importantes. Contiene vitaminas como la A, E y C. Nos aporta minerales como el potasio y el zinc y también aminoácidos, y ayuda a la protección del sistema óseo, ya que contiene calcio, fósforo y magnesio. Gracias a todos estos nutrientes, se considera que este alimento previene el cáncer, mejora la apariencia de la piel y previene el estreñimiento. Fortalece el sistema inmunológico y es ideal para el consumo en el momento del embarazo.

Ingredientes:

  • 1 brócoli grande
  • 1 huevo
  • 30 g de queso parmesano
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Cómo preparar la masa de pizza de brócoli:

    1. Lavar el brócoli y separarlo en ramilletes.
    2. Poner los ramitos de brócoli en un procesador de alimentos hasta que quede finamente picado, como migas de pan.masa de pizza de brócoli
    3. Colocar el brócoli en un bol tapado e introducir en el microondas durante tres minutos. Si no se quiere usar el microondas, puede hacerse al vapor.
    4. En un colador o similar, presionar el brócoli para quitar el excedente de agua. Poner nuevamente el brócoli en el bol y sazonar.
    5. Agregar sal, el ajo en polvo, la fécula de maíz, el huevo batido y el queso parmesano. Mezclar bien. Rectificar la fécula de maíz si la mezcla queda muy blanda. Amasar.
    6. Colocar la masa sobre papel parafinado y aplanar hasta que quede de medio centímetro aproximadamente.
    7. Llevar al horno a 200 grados centígrados durante 15 minutos o hasta que quede firme.
    8. Sacar del horno y armar la pizza con los ingredientes de relleno.
    9. Llevar nuevamente al horno por 12 minutos para que el queso se derrita.
    10. Servir caliente

    Esta masa de pizza de brócoli es una receta fácil y rápida de hacer. Una excusa para comer vegetales y pizza a la vez. Atrévete a crear las combinaciones más deliciosas con ingredientes a tu gusto. Puedes usar los hasta los más exóticos como la piña. Te va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas